Tu Niño/a Interior
Un niño interno sanado y reintegrado es un adulto responsable.
Este taller trata de un viaje retrospectivo, íntimo y reparador a la búsqueda y aceptación de una parte que pocas veces ha gozado de una escucha comprensiva y cariño incondicional, nuestra INFANCIA.
¿Cómo identificar a nuestro niñ@ intern@? ¿Cómo nos comunicamos con él/ella? ¿Cómo le escuchamos cuando juega, se mueve o simplemente se sienta ante nosotros en silencio? ¿Qué es lo que nos está diciendo? Y, principalmente ¿Cómo utilizar esto como recursos de crecimiento interno?
Para ello son muy importantes las herramientas y recursos con los que entraremos en un mundo tan frágil como lleno de energía. Serán el juego, en tanto integra mundo verbal con no verbal, la construcción de las emociones desde las imágenes y sensaciones, el uso de la palabra como mundo simbólico, y la relación con el terapeuta/adulto en tanto un modelo de vínculo con el mundo que nos rodea.
INFANCIA
Por todo ello este taller se convierte en un camino privilegiado de relación con nuestro niñ@. Jugando podremos ir construyendo el lenguaje necesario que nos permite crecer psíquicamente, convirtiéndose en un terreno fértil para enfrentar y solucionar nuestros conflictos tanto internos como externos.
Este taller se realiza en grupos reducidos. El objetivo es ir al encuentro de nuestro pequeñ@, creando un espacio sensibilizado para escucharlo, cuidarlo y ayudarnos a reparar viejas heridas.
En el presente taller se tratará :
- Identificar al Niño@ Interno
- Identificar Mandatos, Creencias, Proyecciones.
- Posicionar vergüenzas, miedos, culpas.
- Transformar Padre-Madre Crítico/Padre-Madre Comprensivo.
- Encuentro con Niño Natural Interno. (Limites y Acuerdos)
Más Info
